miércoles, 10 de febrero de 2016

Kevin Ruisánchez Meré

Hoy estamos aqui con mi abuela Mª Rosario a la cual vamos a preguntar cómo era la vida hace años.

-¿Fue usted  la escuela?

-Si,fui a la escuela de Vibaño.

-¿Despues de un día de escuela tenia que trabajar?

-Si, tenia que ir a por verde para la vacas.

-¿Y para que iba usted en vez de su padre?

-Para que mi padre tuviera tiempo para hacer madreñas y venderlas en los mercados de Posada, Llanes y Unquera para conseguir dinero para comer.

-¿En que trabajaba su padre?

-Mi padre trabajaba en la Tejera de Marzo a Octubre.

-¿Y quienes quedabais en casa?

-Mi madre y 5 hermanos de los que yo era la mayor.

-¿Que hacíais en verano?

-Las vacas las llevavamos al monte a las 5:00 de la mañana e hiba a ganar el jornal de las 8:00 a la 13:00 y nos pagaban una miseria.

-¿Que trabajos realizabais para ganaros el jornal?

-Sallar maiz y sacar patatas.

-¿Crees que hiciste todo lo que se podia hacer en un pueblo?

-Lo unico que me falto hacer fue arar con las vacas porque también segaba praos e iba a curar la herba.

-¿Crees que Vibañu ha cambiado mucho de como era antes a como es ahora?

-Si,cambio porque antes lo vecinos estábamos mas unidos algo  que ahora no pasa y la juventud trabajaba mas que ahora porque actualmente hay mas maquinaria que antes.

0 comentarios:

Publicar un comentario