miércoles, 16 de marzo de 2016

Mi abuelo se llama Ricardo y tiene ahora mismo 84 años. Nació en Sttutgart, Alemania, aunque vivió desde los 13 años en Barcelona. Trabajó siempre de pintor, hasta jubilarse. 

Yo creo que es un buen abuelo y me gusta tanto estar con él que lo elegí para esta entrevista, que muestro a continuación:

¿Qué significó para tí ser abuelo?
sentí una gran alegría cuando nació tu primera prima Ursula, la mayor, que ahora tiene 27 años, aunque tu eres mi favorita, a ti conseguí hacerte del Barcelona, ella es del Valencia, como su padre.

¿Te gustaba trabajar como pintor? 
si, me gustaba mezclar colores y hacer sentir bien a la gente con cambios decorativos.

¿Cómo te sentiste cuando te jubilaste?

Muy bien, sentí una gran satisfacción porque llevaba 49 años trabajando, aunque después de jubilarme, seguí haciendo alguna que otra chapuza a escondidas de tu abuela, ya que no me dejaba trabajar más.


¿Qué cosas haces ahora que antes no podías?
Dedicarme a mi esposa porque cuando estaba en activo quizás la tuve algo abandonada por el trabajo.
¿Qué regalo, no material, le regalarías a tus nietos?
El tiempo y la atención que ellos necesiten de mí.
¿Cómo llevas esto de la crisis?
Con paciencia y asombrado de que la gente trabajadora no reviente y se revele contra los políticos.
¿Cuántas cosas te quedan aún por hacer?
Las que la vida quiera dejarme hacer, disfrutar de los míos.
¿Cuál ha sido el mejor regalo que te  dio la vida?
La familia que tengo: hijas, nietos y yernos.
Dame un buen consejo abuelo…
Se siempre una buena persona y trata de ser feliz con lo que te dé la vida y, recuerda,“No es más feliz el que más tiene, si no el que menos necesita ”.






Next
This is the most recent post.
Previous
Entrada antigua

0 comentarios:

Publicar un comentario