miércoles, 27 de enero de 2016

Hoy vamos a mantener una conversación con Mª Concepción Sobrino Ferro , nacida y criada en Llanes desde siempre y nos va a comentar algunos sucesos del pasado
Pregunta: ¿Nació usted en Llanes?Respuesta: Si he nacido en Llanes , antiguamente se nacía en la propia casa.

Pregunta: ¿Alguna vez has salido de Llanes? ¿Para qué?Respuesta: Si , Alemania , México , Bilbao. Por trabajo.

Pregunta: ¿De qué trabaja usted?Respuesta: Yo era cantante/actriz pero casi siempre que salíamos del país era por mi marido.

TROZO DE UNA CANCIÓN QUE SOLIA CANTAR : "POR LAS PLAYAS DE Marbella yo te vi cartagenera."

Pregunta: ¿Recuerda cómo era Llanes antiguamente?
Respuesta: Las casas eran muy pequeñas y el puerto y puente han cambiado bastante ...

Pregunta: ¿Era fácil encontrar trabajo?
Respuesta: no , mucha gente viajaba a otros paises a buscar trabajo.

Pregunta: ¿Siempre fue muy turístico?
Respuesta: Si , solía y suele venir mucha gente , había muchos títulos de marqueses , frailes , jesuitas...

Pregunta: ¿Volverías a la antigua Llanes? 
Respuesta: Me quedaría en la actual , con pequeñas cosas del antiguo como el teatro Benavente.

Pregunta: ¿La guerra afecto mucho a Llanes?
Respuesta: Si , hubo mucha hambruna
Llevaban a matar a la gente al cementerio de Camplengu
Había muchas emboscadas Bernabe era el mas famoso

Buenos esto es todo , muchas gracias conchita , me ha encantado compartir este tiempo contigo y nos hemos enterado de muchas cosas.
Hasta la proxima






0 comentarios:

Publicar un comentario